Home   /   Noticias  /  Cultura  /   Evento internacional encontrará en San José a destacados autores de tres países
Evento internacional encontrará en San José a destacados autores de tres países

Poetas de Brasil, Chile y Uruguay llegarán al departamento para participar del 4° Mundial Poético, que tendrá actividades el 15 y 16 de noviembre en el Museo Departamental de San José.

Martín Barea Mattos, organizador del evento surgido en Montevideo en 2013, destacó que será la primera edición de la propuesta que llegará al interior del país. “Gracias a la gestión y los antecedentes, tanto de la Bienal de Poesía, como la Feria del Libro, entendimos que era el lugar indicado, por tener la inercia cultural adecuada”, resaltó.

En la oportunidad se podrá disfrutar de la poesía como espectáculo, habiendo diferentes propuestas vinculadas con los libros, la música, lo audiovisual, el uso del cuerpo y de la voz. “Habrá poesía para todos los gustos”, remarcó Regina Ramos, poeta y referente local. Las actividades se desarrollarán ambos días de 19:00 a 21:00 horas.

Celeste Verges, directora de Cultura del Gobierno Departamental, señaló la importancia de apoyar la llegada a San José de este tipo de eventos, como parte de las políticas departamentales de promoción de la lectura. En ese sentido, resaltó el destacado lugar que se le da a la poesía a través de instancias como la Feria Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro, y la Bienal de Poesía.

Serán parte de la programación del evento: Orquesta de Poetas (Chile), Amora Pera (Brasil), Pedro Lago (Brasil), Martín Barea Mattos, Regina Ramos, Luis Bravo, Lucia Delbene, Adolfo Sarmiento, Maria Laura Pintos, Gabriel Richieri, Marcela Matta, Nelson Traba y Juan Manuel Silva (Uruguay).

     

[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados