Home   /   Noticias  /  Gestión Ambiental y Salud  /  Turismo  /   Estado de las playas con bandera sanitaria se puede conocer en tiempo real
Estado de las playas con bandera sanitaria se puede conocer en tiempo real

Estado de las playas con bandera sanitaria se puede conocer en tiempo real Las playas de San José se incorporaron al Observatorio Ambiental Nacional del MVOTMA, a través del cual se puede conocer en tiempo real si se encuentra alzada la bandera sanitaria.

Accediendo a la página web https://www.dinama.gub.uy/oan/banderas-sanitarias/, la población puede conocer si en el momento existe un riesgo potencial para la salud en cada una de las playas habilitadas para baños, señalada por el servicio de guardavidas del Gobierno Departamental. 

Ante la presencia de la bandera sanitaria, se recomienda: No bañarse; Consultar al guardavidas si tiene dudas; observar la arena, y si hay manchas verdosas, evitar el contacto, teniendo especial cuidado con los niños.

Los motivos por los cuales se coloca la señal pueden ser: Floración desarrollada de cianobacterias; alta concentración de coliformes termotolerantes, u otros eventos que impliquen un riesgo sanitario.

Las banderas son colocadas solo en el horario que funciona el servicio de guardavidas. En Playa Pascual, Villa Olímpica y Picada Varela, de 10:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 19:00 horas; en Kiyú y Boca del Cufré, de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados