Home   /   Noticias  /  Cultura  /   Espacio Cultural recibe exposición de destacado artista plástico maragato
Espacio Cultural recibe exposición de destacado artista plástico maragato

Un selección de obras del artista plástico maragato Hugo Sartore (1935-2014), uno de los más altos exponentes del Constructivismo Universalista en América, se exponen durante todo el mes de julio en el Espacio Cultural San José.

Sartore fue co-fundador del movimiento de arte no-figurativo, y creó una conjunción de lo geométrico-simbólico con el espíritu de viejas culturas. Sus obras evocan el origen del universo, el natural misticismo del hombre, y el misterio del lenguaje puro de la mente.

Estudió dibujo en el Museo Municipal de Montevideo e ingresó en el taller Torres García como alumno de Alpuy, Matto y Agusto Torres, logrando llegar con su arte a Francia, Venezuela, Estados Unidos y Uruguay.

La apertura de la muestra contó con la presencia de Catalina Noño, esposa de Sartore, y familiares. En la oportunidad, se presentó además una nueva exposición del artista plástico maragato Sebastián Romero, y una segunda parte de la muestra fotográfica “Estaciones” del mexicano Javier Hinojosa, que llegó a San José a través de la Embajada de México.

Las exposiciones estarán abiertas al público durante todo el mes, acompañadas de las muestras permanentes de Hugo Nantes, Heber Riguetti y del Museo de la Identidad Maragata.

Horarios Exposiciones del Espacio Cultural San José:
(18 de Julio, esq. Treinta y Tres, San José de Mayo)
Lunes a Jueves de 09:00 a 15:00 hs.
Viernes de 09:00 a 15:00 hs. y de 18:00 a 21:00 hs.
Sábados de 18:00 a 21:00 hs.
Domingos Cerrado

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados