Home   /   Noticias  /  Descentralización  /   Escuela de Gobernanza inicia implementación del Ágora Infantil San José
Escuela de Gobernanza inicia implementación del Ágora Infantil San José

En tres escuelas públicas del interior del departamento, la Escuela de Gobernanza de San José comenzará a implementar el proyecto “Ágora Infantil San José”, orientado a generar Democracia Participativa en niños y niñas.

En ese sentido, el equipo técnico de la Escuela de Gobernanza participó de cuatro jornadas de capacitación brindada por la especialista en Cooperación para el Desarrollo e Intervención Social, Miriam de la Rosa Moreno (España).

Fueron cuatro jornadas de acompañamiento e intercambio de herramientas lúdicas de participación con infancia y con juventud, para que puedan desarrollar sus ideas en la comunidad a la que pertenecen.

“Está demostrado que hay un aumento del empoderamiento intrapersonal, cuando los chicos y las chicas se ven capaces de poder incidir y cambiar aquellos aspectos de la localidad que no les gusta”, señaló la profesional española.

“En el momento en que estás acompañando a un niño o niña en el potencial que tiene desde chiquito, y en la capacidad con el grupo para transformar las cosas de su espacio, estás generando una ciudad crítica y comprometida”, resaltó.

La propuesta será implementada en convenio con la entidad social española Coglobal, en primera instancia en tres escuelas del interior de San José: Escuela Nº 26 de Puntas de Valdez, Escuela Nº 47 de Rodríguez, y Escuela Nº 59 de Villa Ituzaingó.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados