Home   /   Noticias  /  Deporte  /   Entrenador de arqueros de la Selección Argentina de Fútbol llegará a San José
Entrenador de arqueros de la Selección Argentina de Fútbol llegará a San José

Una clínica y campus de Entrenamiento de Arqueros se realizará en San José con el entrenador de arqueros Gustavo Piñero, de amplia trayectoria internacional, que actualmente se desempeña como parte del equipo técnico de las Selecciones Juveniles de Argentina.

La capacitación se efectuará los días viernes 23 y sábado 24 de noviembre, con apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes, el Gobierno Departamental de San José y el Club Universal. Las instancias tendrán lugar en la Hostería del Parque y las prácticas en la cancha del Club Universal.

Tanto entrenadores (Clínica) como arqueros (Campus), podrán ser parte de las instancias de formación que estarán a cargo de Piñero, quien fue entrenador de arqueros de la Selección Argentina en el Mundial Sudáfrica 2010, Copa América 2016 y Juegos Olímpicos 2016, y además trabajó en los clubes Atlas de México, Racing Club, Rosario Central y Gimnasia de la Plata.

Ignacio Odriozola, organizador del evento en San José, destacó la oportunidad que representa la instancia de capacitación, expresando que “seguirnos formando como profesionales y también a los niños como arqueros, para generar nuevos valores a futuro”. Asimismo resaltó la importancia “del apoyo externo a nosotros” para concretar este tipo de propuestas.

Miguel Calandria, director de Deporte y Turismo del Gobierno Departamental, resaltó que este tipo de capacitaciones son “parte de los objetivos que tiene el Gobierno Departamental, como es la promoción, apoyo y desarrollo de diferentes disciplinas deportivas y eventos”, y que en este caso la propuesta ya ha despertado el interés de departamentos vecinos, debido a que “se contará con un profesional de altísimo nivel”.

Por consultas e inscripciones, los interesados deben comunicarse al evento facebook “Gustavo Piñero en Uruguay”.

     

[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados