Home   /   Noticias  /  Desarrollo  /   Encuentro de directores de desarrollo de los gobiernos departamentales se realizó en San José
Encuentro de directores de desarrollo de los gobiernos departamentales se realizó en San José

Con la presencia del director de descentralización de la Oficina de Planemiento y Presupuesto se realizó en la ciudad de San José de Mayo un nuevo encuentro de directores de desarrollo de los gobiernos departamentales.

La secretaria general del Gobierno Departamental de San José, Cra. Ana María Bentaberri y la directora de desarrollo, Mercedes Antía, valoraron el encuentro como una forma de estar más cerca de otras realidades y una manera de coordinar acciones que permitan encontrar juntos nichos de apoyo internacional.

En ese sentido Mercedes Antía informó que recientemente se han iniciado conversaciones con el Fondo Mexicano – Uruguayo en procura de buscar canales de apoyo a la lechería.

El encuentro de directores de desarrollo sirvió para evaluar lo actuado y para que los representantes de cada uno de los gobiernos departamentales tenga una mejor perspectiva de la realidad global, fundamentalmente respecto a la situación país en términos de competitividad territorial, y para reafirmar la importancia de planificación como herramienta que haga más efectiva la tarea de cada oficina de desarrollo, expresó el Cr. Apesteguía.

Los participantes consideraron muy importante el mantener en forma periódica instancia de este tipo, donde se compartan experiencias locales y al mismo tiempo se tenga una visión más global de la situación. «No hay nadie que conozca mejor la realidad local que los gobiernos departamentales» dijo Apesteguía, «pero estos deben tener siempre una visión permanente del rumbo de las principales tendencias» agregó.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados