Home   /   Noticias  /   En un predio cedido por el Gobierno Departamental se inauguró la Escuela 121 de tiempo completo en Delta El Tigre
En un predio cedido por el Gobierno Departamental se inauguró la Escuela 121 de tiempo completo en Delta El Tigre

Con la presencia de la ministra de Educación y Cultura, el vicepresidente de la República en Ejercicio, Ernesto Agazzi y autoridades de la enseñanza, el intendente José Luis Falero participó de la inauguración de la Escuela N°121 de tiempo completo en Delta El Tigre.

Esta escuela se ubica en un predio que el Gobierno Departamental cedió para tal fin en la pasada administración. Falero recordó que cuando en su anterior período al frente del equipo de gestión del Gobierno Departamental tomó la decisión de ceder el espacio verde donde había una plazoleta para la construcción de la escuela, se generaron – y con razón – dudas sobre la conveniencia de que se le sacara un espacio público a la comunidad. En tal sentido, sostuvo que «valió la pena, porque hoy tenemos un centro que no solamente convive con la sociedad sino que nos ayuda a educar a nuestros jóvenes».

Para Falero, este tipo de hechos se logran cuando se mira a largo plazo y se piensa en el futuro, y para ello los gobernantes deben encontrar la coordinación que siempre debería tener lugar en el Estado, uniendo sus voluntades de hacer, sin mirar de dónde, sino para qué se trabaja.

La ministra de educación, Dra. María Julia Muñoz, felicitó al Gobierno Departamental por su comprensión y por ser parte de la construcción de una comunidad educativa que sueña con un futuro.

Por su parte, el presidente del CODICEN, Wilson Netto, señaló que “las instituciones tienen que hacer grandes esfuerzos en visualizarse desde otro lugar, para que estas oportunidades realmente se concreten”.

En ese sentido el intendente josefino recordó que ha tenido la suerte de ser parte de un proceso de desarrollo del sistema educativo en Ciudad del Plata en base a esa coordinación, la que ha permitido la inauguración del Liceo de Delta El Tigre – también en un terreno cedido por el Gobierno Departamental – y muy pronto sucederá en base a las mismas condiciones con otra escuela de tiempo completo, en Monte Grande, donde además se está en tratativas de incluir dentro del proyecto un CAIF.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados