Home   /   Noticias  /  Eventos  /   En Puntas de Valdez se conmemoró el fallecimiento del prócer Gral. José Artigas
En Puntas de Valdez se conmemoró el fallecimiento del prócer Gral. José Artigas

Como cada año en el marco del calendario departamental de actos patrióticos, en la localidad de Puntas de Valdez se conmemoraron los 169 años del fallecimiento del prócer Gral. José Artigas.

El acto se realizó frente a la Junta Local de Puntas de Valdez, contando con la oratoria del Dr. Sebastián Ferrero, director de Descentralización del Gobierno Departamental, y la actuación del ballet folklórico Nuestros Vientos.

“En el 23 de setiembre de 1850 es cuando muere José Gervasio Artigas, lo que de alguna forma genera cicatriz en la historia de los Orientales; el primero de nosotros parte con 86 años tras haber vivido 30 años exiliado en la Santísima Trinidad”, recordó Ferrero.

“La complejidad de la vida de un hombre como Artigas, jefe de los orientales y protector de los pueblos libres, admite que lo recordemos de muchas formas. Pero lo importante a mi juicio no es cómo lo vamos a recordar hoy por el ayer, sino cómo cada uno de nosotros proyecta, honra y sigue construyendo esa visión y conducta artiguista”, señaló.

“Artigas fue arquitecto social de su tiempo, y no solamente fue un líder con personalidad y compromiso con la libertad, sino que fue dueño de sí mismo. Hoy venimos a recordarlo y reafirmarnos su conducta y su temple ante la adversidad”, agregó.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados