Home   /   Noticias  /  Juventud  /   En diferentes órbitas se trabaja en la previa de la Semana de la Juventud
En diferentes órbitas se trabaja en la previa de la Semana de la Juventud

El Programa de Participación Juvenil tiene como premisa la idea de que los jóvenes son capaces de organizarse y presentar ideas que pueden contribuir a pensar un mejor San José.

«Entendemos que generar un espacio de participación juvenil, es generar una alternativa de desarrollo, habilitar espacios de diálogo, brindar oportunidades de comunicar, de innovar con propuestas que se adapten a los intereses y necesidades de los maragatos» expresa el documento previo a la Semana de la Juventud que se elaboró desde la Oficina de la Juventud del Gobierno Departamental.

Las actividades promotoras de esta propuesta comenzaron a través de talleres en las instituciones educativas destinados a estudiantes de 3º grado de ciclo básico y bachilleratos. Los mismos se llevaron adelante en los meses de junio y julio en IPREU Colegio Sagrada Familia, Colegio Nuestra Señora del Huerto, Liceo Nº3, Liceo Nº 2 Prof. Héctor Almada, Liceo Nº1 Alfonso Espínola, UTU – CETP María Espínola Espínola.

Posteriormente, se realizaron dos talleres abiertos en la Oficina de la Juventud para los jóvenes interesados en la propuesta que no asisten a los centros educativos antes mencionados. Luego de este recorrido se realizó en la Oficina de la Juventud un encuentro para conformar finalmente el Equipo de Planificación y Ejecución (E.P.E), con el fin de iniciar el trabajo colaborativo de grupo y poder reflexionar sobre los datos recabados en los talleres de promoción del P.P.J.

El jueves 4 de agosto se realizó el taller de “Diseño y creatividad” llevado adelante por la estudiante de Diseño Industrial, Eugenia Llorens para favorecer los procesos de creatividad de los grupos, promover el uso del reciclaje y fortalecer el trabajo colaborativo. Al día siguiente, tuvo lugar un taller coordinado por Gustavo Sánchez, estudiante de Profesorado de Educación Física, quien orientó al grupo en el uso de herramientas destinadas a las actividades recreativas de la 53º Semana de la Juventud, y finalmente el martes 09 se llevó a cabo un encuentro para la promoción de la convivencia pacífica en eventos de competición, el que estuvo a cargo de Daniela Peña, integrante de la Policía Comunitaria de San José.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados