Home   /   Noticias  /  Bienestar Social  /   En Ciudad del Plata se realizó un taller de apoyo a niños expuestos a la violencia que sufren sus madres
En Ciudad del Plata se realizó un taller de apoyo a niños expuestos a la violencia que sufren sus madres

En la biblioteca de Ciudad del Plata y con la organización del Gobierno Departamental en forma conjunta con la Asociación Civil El Paso, se desarrolló un taller para enfocar la realidad de niñas, niños y adolescentes expuestos a la violencia que viven sus madres.

Con una mirada integral en las situaciones de violencia doméstica, la actividad se planteó el desafío de trabajar en la construcción de proyectos de apoyo a desarrollarse durante el quinquenio.

Del encuentro participaron educadoras y educadores de la zona, provenientes de centros CAIF, de la Red de lucha contra la violencia doméstica, y del área de la salud.

Los organizadores evaluaron como muy positiva la actividad y encontraron una muy buena receptividad en los participantes.

El Gobierno Departamental se encuentra comprometido en el trabajo por la eliminación de la violencia contra la mujer, y las acciones que se realizan van mucho más allá de lo simbólico, aunque en ese sentido también se entiende importante transmitir un mensaje abierto a la población. Por este motivo, desde el 25 de noviembre el edificio central del Gobierno Departamental, así como la sede de Bienestar Social, las juntas locales y municipios lucieron, durante una semana, la cinta violeta.

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados