Home   /   Noticias  /   Empresas del departamento se integran al proceso de trabajo de la Escuela de Gobernanza
Empresas del departamento se integran al proceso de trabajo de la Escuela de Gobernanza

La Escuela de Gobernanza realizó la primera mesa técnica con representantes de empresas del departamento, sumando así al sector privado al proceso de trabajo que ya viene desarrollando en la sociedad civil y la interna de la intendencia.

La instancia tuvo lugar en la Sala Rafael Sienra del Teatro Macció, con la presencia del intendente del Gobierno Departamental, José Luis Falero, y la Secretaria General, Cra. Ana María Bentaberri.

El consultor internacional, Juan de Dios García, explicó que el nuevo ámbito de participación con el sector privado busca que “los empresarios y los representantes de empresas nos reconozcamos, veamos qué aspectos estamos trabajando de incidencia en el territorio, y sobre todo nos planteemos la oportunidad de generar una agenda común, para ver qué podemos hacer en conjunto”.

“Nuestra función como Escuela de Gobernanza en el seno de la intendencia de San José, es facilitar que estos procesos de diálogo se den, e incentivar para que continúen como un proceso de largo recorrido. Aspiramos a que la mesa técnica se convierta en un espacio de trabajo y que se concreten en breve algunos proyectos de valor con impacto en el territorio”, señaló el consultor.

La instancia contó con la participación de empresas que participaron del Foro Empresarial que se realizó en el mes de marzo. En una primera etapa se trata de las empresas más grandes del departamento, de las cuales algunas ya tienen actividades de Responsabilidad Social Empresarial, y se pretende que el ámbito de participación se vaya ampliando hacia las empresas pequeñas, medianas y todo el tejido empresarial del departamento.

A su vez, la Escuela de Gobernanza contínúa desarrollando diversas instancias de trabajo con la sociedad civil de todo el departamento y en la interna del Gobierno Departamental. García indicó que la propuesta está orientada a ir cambiando prácticas en la línea de la colaboración y llegar a que, tanto el sector público, como el privado y la sociedad civil, se encuentren un mismo espacio para pensar cómo contribuir juntos a un bien común.

     

[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados