Home   /   Noticias  /  Cultura  /   Elencos artísticos del Gobierno Departamental participaron de Viernes Acústicos
Elencos artísticos del Gobierno Departamental participaron de Viernes Acústicos

El Gobierno Departamental realizó la tercera edición de la propuesta Viernes Acústico que, en apoyo a la promoción de artistas del departamento graba y produce material multimedia de difusión para los mismos. Este año participaron los elencos artísticos del Gobierno Departamental..

Celeste Verges, directora de Cultura, señaló que la propuesta está dirigida “a seguir desarrollando aquellas cosas que son realmente valiosas para los artistas del departamento. Continuamente nos están pidiendo materiales desde distintos lugares y la altísima calidad que tienen estos productos es un plus para nuestra gente”.

El productor Roberto Soria, resaltó que Viernes Acústico permite dar a conocer a muchos artistas del departamento, y a otros que ya son conocidos poder tener materiales de difusión realizados de manera profesional. Un total de 43 propuestas artísticas han sido parte de Viernes Acústicos desde su creación en 2016.

La tercera edición estuvo dirigida a los elencos del Gobierno Departamental, el Coro de niños y adultos, la Banda Sinfónica y el Ballet Folclórico, que días atrás grabaron en el Teatro Macció. “Nos parecía importante que tuvieran un material así para presentarse en el mundo, como hoy necesita lo multimedia”, señaló Soria.

César Cordero, director del Ballet Folclórico, destacó la importancia de tener un material para difundir y promocionar a los grupos: “Nosotros tenemos también acopiado horas de filmación pero de repente miramos todo y de calidad no sacamos ni un minuto, porque son filmaciones espontáneas de momentos “.

“Fue una oportunidad maravillosa, porque no siempre tenemos la posibilidad de grabar con buen audio y buena imágen, o siempre estamos recopilando videos y filmaciones de gente que estaba en un concierto y filmó con su celular o cámara. (…) Es un material que a veces nos queda para poder enviar a otros lugares que a veces nos piden”, enfatizó Carmen Corrales, directora del Coro Departamental.

     

[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados