Home   /   Noticias  /  Turismo  /   El proyecto Huella de los Murales continúa sumándole atractivos a Mal Abrigo
El proyecto Huella de los Murales continúa sumándole atractivos a Mal Abrigo

Artistas plásticos josefinos continúan realizando murales en espacios a cielo abierto en la localidad de Mal Abrigo, en el marco del proyecto Huella de los Murales, que apunta a fortalecer el destino turístico que en el año 2015 obtuvo el Premio “Pueblo Turístico”.

En el correr del año han estampado sus obras Ángeles García y Marcelo Alpuy, y están finalizando sus realizaciones Irma Alvarez y Oscar Laguarda. El próximo artista será Juan Carlos Barretto, que estará efectuando su intervención durante el Día del Patrimonio.

Esta propuesta turístico-cultural es desarrollada por el Gobierno Departamental y el Grupo Gestor de Mal Abrigo, con la participación de empresas de San José de Mayo y Mal Abrigo.

Procura favorecer el empoderamiento de la comunidad y convertir a Mal Abrigo en una galería a cielo abierto generada con obras de artistas plásticos del departamento, sumando un atractivo más a la oferta de propuestas turísticas con las que ya cuenta el centro poblado y su entorno.

También apunta a potenciar la labor de los creadores del departamento, que tienen la posibilidad de desarrollar su obra artística en un espacio de gran visibilidad, en un punto de atracción turística.

De esta manera, se suman la calidad y versatilidad de los artistas josefinos y el entorno natural privilegiado de Mal Abrigo, para generar un marco que se va convirtiendo en una carta de presentación del San José turístico y cultural.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados