Home   /   Noticias  /  Deporte  /   El maragato Nahuel Barba disputará la temporada de Fórmula 4 en Argentina
El maragato Nahuel Barba disputará la temporada de Fórmula 4 en Argentina

Con apoyo del Gobierno Departamental y empresas de San José, el piloto Nahuel Barba anunció que este año competirá en la Fórmula 4 de la vecina orilla, iniciando la temporada el próximo fin de semana, en La Plata.

Siendo vicecampeón nacional de karting en la máxima categoría, y habiendo participado de dos pruebas de Fórmula 4 en Argentina en 2018, este año enfrentará un nuevo desafío en su carrera deportiva, y disputará las 11 fechas de la temporada 2019 de dicha categoría.

Con 20 años de edad, Barba manifestó que buscará ir ganando experiencia en la primera etapa del campeonato y clasificar a la segunda fase, en la que los 12 primeros definen la temporada en las últimas 5 fechas en igualdad de condiciones.

El maragato destacó en la oportunidad y los apoyos para poder competir en el automovilismo argentino, que es muy profesional y tiene nivel europeo, indicó.

A su vez, resaltó el salto en exigencia que ésto representa. Señaló que en karting se alcanza una velocidad de 110 km/h, mientras que en la nueva categoría, con vehículos con otras características, se llega a una velocidad de 230 km/h y los promedios de vuelta rondan los 160 km/h.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados