Home   /   Noticias  /  Obras  /   El Gobierno Departamental bituminizará el camino a Rincón de la Torre
El Gobierno Departamental bituminizará el camino a Rincón de la Torre

El Gobierno Departamental de San José y la empresa Lubinfox S.A. firmaron el contrato para la ejecución de una obra de tratamiento bituminoso doble con sellado, que se desarrollará en un tramo de 11 kilómetros del camino a Rincón de la Torre, con una inversión de más de 60 millones de pesos.

Los trabajos se proyectan iniciar el lunes 29 de abril y se efectuarán en tres etapas: la primera orientada al acondicionamiento de pluviales y construcción de alcantarillas; la segunda a la readecuación del ancho de camino, al recargo de balasto y su estabilizado, y por último la bituminización.

La firma del acuerdo se efectuó en la Capilla San Miguel de Rincón de la Torre, con la participación del intendente José Luis Falero, la secretaria General Cra. Ana Bentaberri, el representante de la empresa adjudicataria, Ing. Carlos Rodríguez, y el alcalde del Municipio de Rodríguez, Alfredo Barreiro.

El intendente José Luis Falero, señaló que por las características de la zona, se trata de uno de los caminos que cuesta más mantener en condiciones, por lo cual el cambio del tipo de pavimento va a mejorar sustancialmente la transitabilidad del lugar y la calidad de vida de la comunidad, al tiempo que dará la tranquilidad de no tener que repararlo permanentemente.

“No estamos pensando solamente en lo que es un período de gobierno, sino pensando en lo que hace a una política de Estado Departamental, en la durabilidad de la misma y en la reducción de costos a futuro. Toda obra que se encara de esta forma generará ahorros que permitirán seguir avanzando en estos procesos de bituminización”, resaltó el Falero.

La intervención dará continuidad al proceso de transformación con tratamiento bituminoso de las principales vías de circulación rural del departamento, para asegurar la adecuada salida de la producción agrícola y la movilidad de las familias radicadas en zonas rurales durante todo el año.

Al igual que la obra de bituminización realizada en el Camino al Carretón, recientemente inaugurada, cuenta con el aval de técnicos del BID y se efectuará con un innovador trabajo de estabilizado de base, utilizando cemento portland, para que el pavimento tenga una mayor durabilidad.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados