Home   /   Noticias  /  Centro de Emergencias  /   Ejecutivo Departamental recibió al Ministro de Salud Pública
Ejecutivo Departamental recibió al Ministro de Salud Pública

El intendente Pedro Bidegain y la secretaria general, Cra. Ana Bentaberri recibieron en San José de Mayo al Ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Salinas, en el marco de su visita al departamento de San José.

En el Edificio Central del Gobierno Departamental, el ministro tuvo una reunión con integrantes del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), y brindó una conferencia de prensa a través de videoconferencia.

“Con relación a la situación epidemiológica del Covid-19, San José está en un estatus privilegiado y no hay mayor riesgo, más que las propias de no cumplir con las condiciones de higiene, de distanciamiento físico sostenido y de uso de mascarillas”, resaltó Salinas.

Hay que tener “el mínimo trasiego hasta que el Covid-19 esté controlado de manera total. Somos optimistas de que lo vamos a lograr, y que la semana que viene vamos a estar en un número significativamente más bajo de los que tenemos ahora”, expresó.

“Es importante que el trasiego no sea social, sino que sea al punto de trabajo, de ir y volver, y que en caso de salir, sea a una actividad al aire libre y aislado”, añadió. A nivel científico se ha demostrado que “cuantos más cerrados son los grupos, mejores son los resultados”.

Por otra parte, con relación a la presencia de Dengue, la Directora General de Coordinación del MSP, Dra. Karina Rando, informó que se está trabajando en distintas medidas de prevención a nivel nacional, y que en San José se realizará un diagnóstico de situación a través de ovitrampas, para luego tomar nuevas acciones e iniciar campañas de concientización.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados