Home   /   Noticias  /   Edil González presentó denuncia por presunto manejo indebido de combustible por parte de un funcionario del Gobierno Departamental
Edil González presentó denuncia por presunto manejo indebido de combustible por parte de un funcionario del Gobierno Departamental

El edil Germán González presentó al intendente José Luis Falero una denuncia sobre el presunto manejo irregular de combustible por parte de un funcionario del Gobierno Departamental.

González había hecho declaraciones a medios de comunicación del departamento, manifestando que a una máquina del Gobierno Departamental se le quitaba combustible y se lo vendía, por parte de un funcionario.

El intendente Falero recibió al edil en su despacho quien aportó los datos concretos de la denuncia que previamente había hecho pública.

Falero dijo a los medios de comunicación que el edil González señaló cuál es la maquinaria de la que habla y por tanto se acelerarán los controles sobre la relación de consumo, kilometraje y resultados de la misma, para ver si es posible detectar esa irregularidad que se plantea. El Gobierno Departamental realiza controles sobre el uso de la flota y en caso de constatarse, se actuará en consecuencia. Así sucedió en la pasada administración, cuando cinco funcionarios fueron dados de baja por cometer ilícitos sobre el uso de los vehículos y el combustible.

El hecho que la denuncia se haga pública antes de informar a las autoridades correspondientes, limita las posibilidades de investigación, ya que advierte al supuesto infractor, alertándolo que será vigilado y por tanto acotando el margen de maniobra.

Falero reafirmó que la gestión que encabeza no se va a apartar de la línea que ha venido trabajando, siendo inflexible con la corrupción. Aseguró que de comprobarse el hecho, se tomarán las medidas correspondientes. En principio se acelerará el estudio de la gestión de esta maquinaria, para, de encontrarse allí irregularidades, pasar a una investigación interna.

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados