Home   /   Noticias  /  Desarrollo  /  Turismo  /   Dos proyectos reciben apoyo para conservar y potenciar atractivos de Kiyú
Dos proyectos reciben apoyo para conservar y potenciar atractivos de Kiyú

Con la presencia de referentes de instituciones nacionales, departamentales y locales, se presentaron en Kiyú dos proyectos orientados a la conservación del patrimonio natural y arqueológico del balneario, y a potenciar el lugar como destino turístico. Las propuestas serán llevadas adelante por instituciones locales, con apoyos interinstitucionales.

El proyecto “Sendero Eco Arqueológico Kiyú” generará un espacio de interpretación y puesta en valor del patrimonio arqueológico entorno al Camino del Indio. Será desarrollado por el CIRAT (Centro de Investigación Regional Arqueológica y Territorial) San José, en asociación con el Club Campana.

La otra propuesta, denominada “Arenas de Kiyú”, estará orientada a continuar la buena experiencia de mitigación del impacto de las sudestadas en la faja costera, mediante la realización de cercas capturas de arena en la playa. Estará a cargo de la misma la Comisión Vecinal de Kiyú.

Ambos proyectos fueron generados con apoyo del Gobierno Departamental, a través de las direcciones de Desarrollo y de Deporte y Turismo, siendo seleccionados por el Programa de Pequeñas Donaciones (PPD-PNUD-MTOVMA-MINTUR), que financiará y acompañará la ejecución de los mismos durante un año, junto con contrapartidas departamentales.

El lanzamiento contó con representantes de Ministerio de Turismo, del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), del Gobierno Departamental de San José, del Municipio de Libertad y de las instituciones locales que llevarán adelante las propuestas.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados