Home   /   Noticias  /  Deporte  /   Domingo 8: Ultrarace unirá Boca del Cufré y Kiyú, por la costa
Domingo 8: Ultrarace unirá Boca del Cufré y Kiyú, por la costa

La primera edición de la corrida Ultrarace Río de la Plata unirá los balnearios Boca del Cufré y Kiyú, el próximo domingo 8 de diciembre, con trayectos de 50 y 20 kilómetros por la costa, y la participación de más de 100 atletas de varios países.

La largada de la competencia de 50 Km., será en la Escollera de Boca del Cufré, a la hora 07:00, y la llegada en el parador grande de Kiyú. El lugar de partida de la prueba de 20 Km., tendrá como punto de encuentro el campamento de Juventus (Balneario Voulminot).

Fabio Guillen, referente de la organización, contó que será un recorrido íntegro de arena, con pasos de agua como son los arroyos. Habrá un vehículo acompañando en gran parte de los tramos, Prefectura Nacional estará haciendo una cobertura desde el agua en zonas de difícil acceso, y organizadores del evento y pescadores de la zona ayudarán en los pasos de agua en caso de que sea necesario.

El evento cuenta con el apoyo del Gobierno Departamental de San José, fue declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Turismo, y tiene la habilitación de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA).

Hasta el momento están preinscriptos más de 130 atletas, con una importante participación de competidores de Argentina, además de otros países como Brasil, Paraguay, Corea y Polonia.

Por mayor información e inscripciones, los interesados deben dirigirse a la página web www.cronomtb.uy

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados