Home   /   Cultura  /  Noticias  /  Eventos  /   Director Nacional de Cultura destacó la importancia de la Feria Internacional de la Lectura y el Libro
Director Nacional de Cultura destacó la importancia de la Feria Internacional de la Lectura y el Libro

Sergio Mautone, director nacional de Cultura del MEC, visitó en la pasada jornada de sábado la 14a Feria Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro, y destacó la realización de una nueva edición del evento.

«Muy contento de estar en San José como todos estos años. Esta Feria año a año ha venido no solo realizándose, sino además reposicionándose. Hoy es unas de las ferias más importantes del país, y seguramente llegará a ser la más importante. Ha tenido una gran trascendencia, no solamente dentro de la región, sino incluso fuera de fronteras», señaló.

«Creo que es una feria a escala humana, sobre todo tiene un gran corazón detrás, con la organización de la Dirección de Cultura del Gobierno Departamental, que le transfiere una calidad muy particular y muy especial. (…) Creo que tiene todos los condimentos de una gran feria de tamaño, pero con la gran ventaja de ser una feria accesible, con una muy rica y variada oferta, y una curaduría que invita a pensar y a reflexionar», resaltó.

«Las ferias son cada vez más un punto de encuentro, no solamente un lugar donde uno conoce escritores o promueve o compra libros, sino que además, sobre todas las cosas, la feria como fiesta de la palabra que es, es un lugar de encuentro, de reflexión, de reafirmación de valores y de democracia, por lo tanto está por demás cumplido», destacó.

Abrazando lenguas

Acerca de la temática de la edición del evento, dijo que es «muy interesante y compleja», porque «nos lleva a reflexionar porque el valor de la lengua que en definitiva es la síntesis de nuestra civilización tiene que estar en revisión permanente. Las lenguas son fenómenos vivos, están en continuo cambio y son la expresión de las comunidades».

«Muchas veces, determinadas lenguas, por su impronta histórica, geográfica o geopolítica opacan a otras, y es muy buena cosa reconocer que no somos un continente bilingüe, que no solamente hablamos español y portugués, sino que son más de 700 las lenguas que se hablan».

La Feria «invita a reflexionar desde un punto de vista literario, social, político del rol de las lengua hoy, de la diversidad y la pluralidad, y de la necesidad de conocernos y entendernos, para poder trazar ámbitos de convivencia y de paz, por lo que me parece una muy buena iniciativa», enfatizó.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados