This page was exported from San José Gobierno Departamental [ https://www.sanjose.gub.uy ]
Export date: Mon Aug 10 6:16:06 2020 / +0000 GMT

Descentralización de obras transformó la realidad urbana del barrio Roberto Mariano




El Gobierno Departamental de San José inauguró una nueva obra de transformación urbana en San José de Mayo, que incluyó la creación de un paseo público frente a las canchas del Club San Lorenzo, y la mejora de caminería y alumbrado en el barrio Roberto Mariano.

En la oportunidad, el presidente del Club San Lorenzo, Alejandro García, destacó que “el barrio se ha embellecido con esto. Para uno que vive y creció en el barrio, verlo así da gusto. (...) Esto es para la gente del barrio, esto no es solamente para San Lorenzo, es para la ciudad, para que todos los disfrutemos y obviamente lo cuidemos”.

La intervención cuenta con la colocación de juegos para niños, aparatos saludables, bancos y otros mobiliarios urbanos, además de la instalación de 28 nuevos focos de alumbrado público y la bituminización con carpeta asfáltica de 19 cuadras, que incluyeron un trabajo subterráneo especial en algunos tramos para asegurar una mayor durabilidad.

El intendente José Luis Falero, recordó que el barrio no tenía cordón cuneta ni pluviales, y que entre las canchas de la institución deportiva se encontraba un canal abierto de desagote de aguas del centro de la ciudad, que era un foco de contaminación, expresando que la realidad hoy es muy diferente.

Destacó que se trata de acciones de descentralización de obras del Gobierno Departamental en favor de las familias más postergadas, que han llegado a todos los rincones del departamento. Aseguró que antes del mes de junio se estará completando la construcción de cordón cuneta en la totalidad de los barrios de San José de Mayo.

“Son obras pensadas desde la base, para que tengan la durabilidad en el tiempo, para que las nuevas administraciones no tengan que volver al barrio a hacer más de lo mismo, queremos hacer cosas diferentes;, y como dijimos el primer día que asumimos, las políticas de estado de un departamento se construyen desde el cimiento, y a partir de ahí vendrán otras cosas lindas, como el embellecimiento y el paisajismo”, añadió.

Por otra parte, el intendente destacó el involucramiento del Club San Lorenzo para mejorar y cuidar su infraestructura y la del barrio. “Hoy San José es un ejemplo de trabajo mancomunado entre las personas, ejemplo de gobernanza, y es el ejemplo que queremos en San José con una mirada de futuro”, remarcó.

 

 


Post date: 2020-02-28 13:38:33
Post date GMT: 2020-02-28 16:38:33
Post modified date: 2020-02-28 13:38:33
Post modified date GMT: 2020-02-28 16:38:33

Powered by [ Universal Post Manager ] plugin. MS Word saving format developed by gVectors Team www.gVectors.com