Camino del Junco y la Totóra

Un mano a mano con la naturaleza recorriendo los humedales del Río Santa Lucía, compartiendo sus sonidos y encantos, entre fauna y flora autóctona.

+ NATURALEZA

Los humedales del Río Santa Lucía encierran un ecosistema natural y particular que favorece el mantenimiento de la calidad ambiental de una zona en constante desarrollo industrial y tecnológico.

+ LIBERTAD

La fauna propia del lugar es cuidada y protegida, existiendo diversos puntos de avistamiento de aves, accediendo a ellos por los senderos naturales que se recorren caminando o a caballo.

+ INVESTIGACIÓN

Diversos grupos científicos desarrollan en la zona actividades de investigación para asegurar la conservación del ecosistema realizando actividades educativas para que la población se comprometa en su cuidado y mantenimiento.

+ PARTICIPACIÓN

El grupo de Turismo de la Agencia de Desarrollo y Descentralización de Ciudad del Plata en coordinación y acuerdo con la Asesoría en Turismo del Gobierno Departamental, el Municipio, la Asociación de Comerciantes e Industrias y los operadores turísticos de Ciudad del Plata han unido esfuerzos para jerarquizar el potencial ambiental, productivo, social y cultural, que el junco y la totora le brindan.

     

Compartir: