Home   /   Decretos  /   Decreto 3158 – Hermanamiento Lanzarote
Decreto 3158 – Hermanamiento Lanzarote

INTENDENCIA DE SAN JOSÉ
San José, 19 de febrero de 2018
RESOLUCIÓN Nº1861/2018.-VISTO: el Expediente N.º 37/2018-Oficio N.º 1768/2018 de la Intendencia Departamental de San José, adjuntando Proyecto de Decreto para hermanar a Villa de Teguise con la ciudad de San José de Mayo; CONSIDERANDO I: la carta intención del Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Villa de Teguise, Lanzarote – España Sr. Oswaldo Betancort, manifestando el interés de hermanarse con la ciudad de San José de Mayo en honor a la memoria del Doctor Alfonso Espínola, oriundo de esa Villa y cuyos restos descansan en nuestro Departamento; CONSIDERANDO II: que el Ejecutivo Departamental tiene como objetivo con este hermanamiento, profundizar la integración, cooperación e intercambio de actividades culturales, sociales y económicas, además de promover nuevas inversiones en el Departamento; ATENTO: a lo precedentemente expuesto y a lo aconsejado en el informe elaborado por la Asesora Permanente de Legislación y Asuntos Laborales; la Junta Departamental de San José, por unanimidad de presentes (27 votos en 27); RESUELVE: aprobar el informe aludido, sancionando en general y en particular por unanimidad de presentes (27 votos en 27), el Decreto N.º 3158, el que quedará redactado en los siguientes términos:

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SAN JOSÉ
D E C R E T A:
Artículo 1º.- Declárase hermana de la ciudad de San José de Mayo, Departamento de San José, Uruguay, al Ayuntamiento de la Villa de Teguise (Lanzarote), España.
-Afirmativo unanimidad (27 votos en 27)
Articulo 2º.- Esta declaración tiene por finalidad profundizar la integración, cooperación e intercambio de actividades culturales, sociales, económicas, comerciales y deportivas entre ambas comunidades.
-Afirmativo unanimidad (27 votos en 27)
Articulo 3º.- Comuníquese, publíquese, etc. AMC
A sus efectos, vuelva al Ejecutivo Departamental.
SALA DE SESIONES DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SAN JOSÉ, EL DIECINUEVE DE FEBRERO DEL AÑO DOS MIL DIECIOCHO.
Danilo Vassallo
Presidente
Andrés Pintaluba Secretario General

San José, 23 de febrero de 2018.-
RESOLUCIÓN N°1411/2018 EXPEDIENTE Nº 37/2018
SE PROMULGA DECRETO Nº 3158.-
VISTO: el Oficio Nº 1768/2018 remitido a la Junta Departamental de San José, el 2 de enero de 2018, conteniendo proyecto de decreto hermanando a Villa de Teguise (Lanzarote), España con la ciudad de San José de Mayo, (San José), Uruguay;
CONSIDERANDO: que la Junta Departamental de San José, por Resolución Nº 1861/2018 de fecha 19 de febrero de 2018, sancionó el Decreto Nº 3158;
ATENTO: a lo expuesto precedentemente y a lo dispuesto en el artículo 275 de la Constitución de la República;
El Intendente Departamental de San José, RESUELVE:
1º.- Promúlgase el Decreto Nº 3158, aprobado por la Junta Departamental de San José, por Resolución Nº 1861/2018 de fecha 19 de febrero de 2018, con el objetivo de hermanar Villa de Teguise (Lanzarote), España, con la ciudad de San José de Mayo, (San José), Uruguay, con la finalidad de profundizar la integración, cooperación e intercambio de actividades culturales, sociales, económicas y deportivas entre ambas comunidades.
2º.- Cométese a la Oficina de Comunicación la publicación en el Diario Oficial y prensa local y en la página web de esta Intendencia.
3º.- Notifíquese a la Cónsul General del Uruguay-Las Palmas de Gran Canaria Sra. Rina Iocca y siga a la Dirección Gral. de Cultura a sus efectos.
4º.-Regístrese.-
José Luis FALERO
Intendente
Cra. Ana María BENTABERRI
Secretaria General

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados