Home   /   Noticias  /  Cultura  /   Culminó un nuevo curso del Taller Barradas en San José
Culminó un nuevo curso del Taller Barradas en San José

El Taller Barradas y el Gobierno Departamental entregaron los certificados de una nueva edición del curso de formación de Coordinadores de Talleres de Expresión Corporal y Artes Visuales brindado en San José de Mayo.

La actividad tuvo lugar en la Sala Sienra del Teatro Macció, con la presencia de la directora de Cultura del Gobierno Departamental, Celeste Verges, y representantes de la institución capacitadora.

Este año el curso estuvo orientado al trabajo con preescolares de 0 a 6 años, en todas las áreas de expresión. En los dos años anteriores estuvo dirigido al trabajo con niños, adolescentes y jóvenes.

Salomón Azar, referente del Taller Barradas, adelantó que en 2020 la capacitación será de formación de idóneos de expresión plástica y visual para trabajar con niños de 6 a 12 años, buscando una continuidad en el proceso.

La de este año fue una capacitación dirigida al maestro, al educador de primera infancia y a distintos ciudadanos, que permitió incorporar técnicas para trabajar con niños de 0 a 6 años, en expresión plástica, corporal, sonora y lúdica, informó.

Por otra parte resaltó que “sin el apoyo de la Intendencia sería muy difícil concretar esta actividad», y que este año se sumaron a la propuesta distintos trabajos en la comunidad, algo que se continuará el año que viene. Además, en 2020 se incorporarán al Taller un pasante y un coordinador, con personas de San José que ya han sido parte del curso.

“Es una oportunidad de poner a las artes plásticas en el lugar que tienen que estar, en el mundo de hoy donde desarrollo y educación deben estar muy en consonancia, tratando de que la gente que tiene el interés y la inquietud por las artes, pueda relacionarlas como una forma de trabajo”, destacó Celeste Verges.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados