Home   /   Noticias  /  Cultura  /   Convenio de descentralización cultural se firmó con instituciones de Ciudad del Plata
Convenio de descentralización cultural se firmó con instituciones de Ciudad del Plata

Un nuevo convenio de descentralización a nivel cultura firmó el Gobierno Departamental, en esta oportunidad con instituciones de Ciudad del Plata a través del coordinador en territorio designado para la zona, Gustavo Verno.

El intendente José Luis Falero destacó la descentralización como eje principal de este período, diciendo que «el desarrollo de la cultura a lo largo y ancho de todo el departamento ha sido un objetivo que nos hemos trazado como equipo de gobierno».

Falero explicó que la concreción de estos anhelos generan un esfuerzo importante «porque no era algo a lo que estuviésemos acostumbrados como gestión, pero veíamos la necesidad que esto sucediera, y hacer que el objetivo, la meta, el deseo fuera una realidad, implicó redistribuir recursos.»

Por su parte el Director General de Cultura, Juan Carlos Barreto, destacó la importancia de tener en Ciudad del Plata, un coordinador territorial que conoce el lugar, para permitir de esa manera llevar adelante actividades en diferentes lugares de la zona.

Barreto recordó que este tipo de convenios se vienen desarrollando en diferentes puntos del departamento y que a través de ellos es posible realizar un verdadero trabajo conjunto. «Cuando se puede escuchar lo que la comunidad está necesitando se logra el acercamiento para que sea esa comunidad la que se beneficie» expresó.

Finalmente Gustavo Verno, coordinador territorial cultural en Ciudad del Plata, explicó que este trabajo incluye a diferentes instituciones de diversos barrios de la ciudad, y que si bien lo espera un trabajo complejo se va a lograr así una descentralización real de las actividades.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados