Home   /   Noticias  /  Cultura  /   CONCURSO FOTOGRÁFICO: 8M 2021
CONCURSO FOTOGRÁFICO: 8M 2021

Se efectuó el lanzamiento de la primera edición del concurso fotográfico 8M 2021, en el marco del Día Internacional de la Mujer. 

La actividad tuvo lugar en la Oficina de la Juventud de la Intendencia de San José, y contó con la presencia del director del Instituto Nacional de la Juventud, Felipe Paullier, los directores de Políticas Sociales y Cultura de la Intendencia de San José, así como representantes del Politécnico San José.

La directora de Políticas Sociales, Mtra. Carolina Hornes, destacó que el tema del Día Internacional de la Mujer 2021 es “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”. Asimismo, explicó que la intención es llegar a todos los jóvenes del país con este concurso que “apunta a sensibilizar, con la mirada de los jóvenes”.

La muestra recorrerá los diferentes liceos de este y otros departamentos y estará también expuesta oportunamente en Casa INJU, en Montevideo, informó Paullier, quien consideró fundamental el trabajo coordinado con la Intendencia, a través de la Oficina de la Juventud.

El director de Cultura, Dr. Pablo Pucheu, consideró que el de la fotografía “es uno de los segmentos de expresión más accesibles y populares, donde los jóvenes a través de sus celulares pueden manifestarse”.

Por su parte, Florencia Ciriani, directora del Politécnico, indicó que la propuesta le resultó muy interesante, ya que “muchas mujeres tienen creencias limitantes en relación a la capacitación. Esa creencia está asociada al rol que ocupan en el hogar.

Lo más lindo es ver cuando la mujer se anima y nota que no pasa nada y le hace bien a su hogar que la mujer busque capacitarse”.

Los premios serán los siguientes:
Premio Intendencia de San José: Una cámara digital.
Mención INJU: A elección una beca completa de estudio o post producción fotográfica en Casa Arbus (Montevideo).

Mención de Politécnico San José: Vale de 50% de descuento en Curso de Fotografía o post producción fotográfica. (San José)

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se dará a conocer el nombre de quien gane el concurso.

VER BASES
Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados