Home   /   Desarrollo  /  Noticias  /  Gestión Ambiental y Salud  /   Comenzará experiencia piloto orientada a mejorar la higiene de los barrios
Comenzará experiencia piloto orientada a mejorar la higiene de los barrios

El Gobierno Departamental iniciará en el barrio Las Palmas de San José de Mayo una experiencia piloto orientada a mejorar la gestión de residuos domiciliarios en los barrios, a partir de instancias de diálogo y acuerdos entre vecinos, instituciones y la comuna.

La propuesta involucrará a las direcciones generales de Desarrollo, Cultura, y Gestión Ambiental y Salud, y contará con reuniones y talleres a partir del 23 de julio procurando un entendimiento y un compromiso comunitario que permita mejorar la higiene barrial.

Mercedes Antía, directora de Desarrollo, señaló que se trata de “un abordaje territorial para tratar de encontrar, junto con los vecinos, una solución o mejora para poder gestionar los residuos dentro y fuera del hogar, y mantener los espacios públicos, para lograr una mejor calidad de vida”.

Desde la Dirección de Gestión Ambiental y Salud, Juan Carlos Álvarez, informó que también se identificará y trabajará con instituciones del barrio, se realizarán reuniones con funcionarios que realizan la recolección de residuos, para ver en qué se puede mejorar desde la comunidad y el Gobierno Departamental.

Por su parte, Celeste Verges resaltó la importancia de, primero, concientizar que hay un problema que se debe solucionar entre todos, para luego trabajar sobre un proyecto común en el que participen los vecinos y se logre consenso para posibles medidas a tomar de manera conjunta.

     

[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados