Home   /   Noticias  /  Políticas Sociales  /   Campeonato Nacional de Newcom reunió a más de 250 personas mayores en San José
Campeonato Nacional de Newcom reunió a más de 250 personas mayores en San José

El fin de semana se desarrolló en San José la segunda fecha del primer Campeonato Nacional de Newcom (Voleibol adaptado para personas mayores), con la participación de más de 250 personas provenientes de los departamentos Maldonado, Durazno, Montevideo, Florida y San José.

El evento fue organizado por el Gobierno Departamental de San José y el grupo UDEP (Unión de Pueblos), y se desarrolló con actividades en Puntas de Valdez, Rafael Perazza y Libertad.

La propuesta contó con una instancia de formación en arbitraje el día viernes, actividades competitivas sábado y domingo, y un cierre con un encuentro social y entrega de premios en el Club Asador de la ciudad de Libertad.

Un deporte que crece en San José

Promoviendo la práctica de actividad física y la integración social de las personas mayores, el Newcom comenzó a practicarse en el año 2014 en localidades del interior del departamento (Puntas de Valdez, Rafael Perazza y Libertad), a partir de una iniciativa de la profesora Cristina Méndez, y desde 2018 se ha extendido en San José de Mayo a través de la Dirección de Políticas Sociales del Gobierno Departamental.

En la capital departamental, la actividad se desarrolla de manera gratuita dos veces por semana, actualmente en las instalaciones del Club Universal, pudiendo participar personas mayores de 50 años de edad. Las inscripciones se realizan en la oficina de la Dirección de Políticas Sociales, ubicada en la ex-estación de AFE de San José de Mayo.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados