Home   /   Noticias  /   By pass de Norte a Este de la ciudad de San José de Mayo se ejecutará con aporte de más de un millón de dólares del Gobierno Departamental
By pass de Norte a Este de la ciudad de San José de Mayo se ejecutará con aporte de más de un millón de dólares del Gobierno Departamental

El intendente José Luis Falero expresó que el Gobierno Departamental está a la espera de la autorización de la comisión sectorial, para realizar el llamado a licitación correspondiente, de lo que será la ejecución del proyecto de obras en el by pass que une las rutas 3 y 11 al Norte y Este de la ciudad de San José de Mayo.

Falero confirmó que el proyecto cuenta con el aval técnico de todas las partes y que se financiará con dineros del Gobierno Departamental y del Fondo de Desarrollo del Interior.

La obra que ronda los 48 millones de dólares, se focaliza en los 1.400 metros más críticos, donde las inundaciones afectan con mayor fuerza el by pass.

El intendente del Gobierno Departamental no descartó insistir con la búsqueda de apoyo a nivel nacional para que el peso de esta obra no recaiga en su totalidad en los contribuyentes josefinos, y recordó que en la pasada administración el entonces Ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, había prometido la realización de dos obras de infraestructura en cada departamento del país. «San José no pidió dos, pidió solamente una y esa obra era el by pass, pero no se hizo, porque en San José no se hizo ninguna obra de las que prometió el anterior ministro» concluyó el intendente.

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados