Home   /   Noticias  /  Bienestar Social  /   Buscan conocer la realidad de INDA para retomar la normal entrega de canastas alimenticias
Buscan conocer la realidad de INDA para retomar la normal entrega de canastas alimenticias

El Gobierno Departamental elevará un oficio formal al Instituto Nacional de Alimentación para conocer las razones por las que aún no se ha hecho entrega, tanto a beneficiarios individuales como a instituciones, de las canastas correspondientes, así como de la materia prima para los comedores y merenderos.

Rossana Reyes, Asesora en Bienestar Social del Gobierno Departamental, informó que este año solamente se han entregado dos canastas a los beneficiarios, habiendo sido la última en el mes de mayo. «Históricamente se entregan seis canastas al año, pero el pasado año solamente fueron cuatro y ahora apenas van dos» dijo Reyes.

Sin embargo la mayor preocupación de la asesora es que el Gobierno Departamental no ha tenido respuesta alguna de cuál es la razón por la que se está dando esta anomalía y qué perspectivas hay en cuanto al plazo, para volver a la normalidad.

El plan de beneficiarios de INDA alcanza a usuarios crónicos (diabéticos, celíacos, personas de bajo peso, etc.) así como también a organizaciones sociales como hogares de ancianos, clubes y centros de rehabilitación.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados