Home   /   Noticias  /  Obras  /   Avanza la transformación urbana del barrio Roberto Mariano
Avanza la transformación urbana del barrio Roberto Mariano

El Gobierno Departamental continúa efectuando obras en el barrio Roberto Mariano, de San José de Mayo, donde en los próximos meses se verán concretadas distintas intervenciones de creación de espacios de esparcimiento y deporte, y de mejora de caminería.

En el entorno de la cancha del Club Atlético San Lorenzo, se viene creando un nuevo paseo público que estará conformado por una plazoleta creada frente a los accesos de las canchas, y un espacio de esparcimiento aledaño, sobre calle 18 de Julio, entre calles Canelones y Flores.

En calle Flores, frente a la institución deportiva, se viene construyendo un espacio con boleterías y accesos diferenciados para sus canchas, y un sector para la colocación de juegos infantiles y equipamiento urbano, como bancos, papeleras y barandas.

Complementariamente, continuando la plazoleta, sobre calle 18 de Julio se está creando un nuevo espacio público lineal donde se colocará vegetación, bancos, mesa de ajedrez, juegos saludables y papeleras.

Además, las obras de carpeta asfáltica que se vienen desarrollando en la zona Este del Centro de la ciudad, se extenderán hasta las calles 18 de Julio y Flores, frente a este nuevo paseo público.

Por otra parte, se efectúa la limpieza del cordón cuneta de las calles del barrio, y se rellena un terreno sobre calle Colonia, entre España y Bélgica, donde se creará una cancha para fútbol femenino y un nuevo espacio recreativo y de esparcimiento.  También se estudia la creación de una conexión peatonal en la calle Durazno, que una sus tramos al Oeste y al Este; y la futura apertura de la calle Flores, entre calles Bélgica y Maruja Corujo de Molina.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados