Home   /   Noticias  /  Cultura  /   Artistas plásticos tendrán muestra permanente en Quinta del Horno
Artistas plásticos tendrán muestra permanente en Quinta del Horno

El Gobierno Departamental de San José en apoyo al Grupo de Artistas Plásticos Maragatos creará una muestra permanente de obras plásticas de artista de todo el departamento. Tendrá lugar en la Quinta del Horno y será parte de recorridos turísticos.

La iniciativa es parte de las líneas de trabajo que se definieron desarrollar de manera conjunta entre la Dirección de Cultura de la comuna y el grupo de artistas plásticos, luego de una reunión en la que participaron más de 20 artistas.

Además de la muestra permanente, que se inaugurará para la Semana de Turismo, también se informó que se trabajará en la elaboración de distintos materiales de difusión y promoción de las obras a nivel nacional e internacional, a través de distintos acuerdos de intercambio cultural existentes.

Celeste Verges, Directora de Cultura, señaló que desde el Gobierno Departamental se procura empezar a relacionar el arte plástico con el trabajo, así como sucede con otras áreas artísticas. “Los plásticos tienen que tener la posibilidad de vivir de lo que saben hacer, y los vamos a estar apoyando”, señaló.

Como primera actividad conjunta, el pasado sábado los artistas expusieron en la Plaza De los 33 Orientales de San José de Mayo, en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer. En lo que resta de marzo la muestra de sus obras se podrá apreciar en el Espacio Cultural de San José.

Rodrigo Castrillo, integrante del grupo de artistas, expresó que este tipo de actividades “son un gran logro porque hacía tiempo que no se hacía nada en conjunto”, y destacó que “la idea de tener una muestra permanente es importantísima, para estar centralizados un lugar desde el punto de vista turístico, y para abrir las fronteras de cada uno”.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados