Home   /   Cultura  /  Noticias  /  Descentralización  /   Articulación territorial permite fortalecer la oferta cultural en Ciudad del Plata
Articulación territorial permite fortalecer la oferta cultural en Ciudad del Plata

En el Club Social Playa Pascual se realizó el cierre de actividades de descentralización cultural efectuadas durante el año en Ciudad del Plata. Alumnos de los diferentes talleres mostraron parte de lo realizado en distintos barrios de la localidad, en articulación con actores públicos y privados.

En la oportunidad, se pudo apreciar muestras de los grupos de vecinos que participan del Núcleo Orquestal de Ciudad del Plata y de los talleres de murga, tango, danza folclórica y arte plástica, que son brindados a través de del Gobierno Departamental. La jornada también contó con exposiciones y cierres de talleres de Centros MEC.

Sebastián Ferrero, director de Descentralización, destacó la importancia del trabajo que el Gobierno Departamental viene realizando a favor de la cultura en la localidad, en un trabajo coordinado con el referente local del área cultural del Gobierno Departamental en Ciudad del Plata, permitiendo a vecinos de diferentes barrios acceder a propuestas culturales de su interés.

La articulación entre Gobierno Departamental, instituciones sociales y culturales, y otros organismos públicos, ha propiciado el incremento de la cantidad y variedad de propuestas culturales en la ciudad, aumentar el involucramiento de los vecinos y hacer un mejor uso de los espacios comunitarios, complementando recursos, coordinando la utilización de las infraestructuras y distribuyendo talleres en distintos puntos de la ciudad.

Ferrero resaltó que las intervenciones son “la confluencia de un trabajo coordinado del Gobierno Departamental, con Centros MEC, SOCAT y Municipio de Ciudad del Plata, que en definitiva lo que hacen es poner la bandera de San José y Ciudad del Plata por delante, para que la cultura sea un instrumento de formación de cada uno de los vecinos de Ciudad del Plata, de todos los barrios”.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados