Home   /   Noticias  /  Municipio Ecilda  /   Al inaugurar obras en Ecilda Paullier Falero celebró el cambio que está teniendo la sociedad josefina de ser partícipe de las decisiones
Al inaugurar obras en Ecilda Paullier Falero celebró el cambio que está teniendo la sociedad josefina de ser partícipe de las decisiones

Al inaugurarse en Ecilda Paullier las obras que recuperaron la vieja casona del parque para convertirla en la nueva sede del municipio, el Intendente José Luis Falero reafirmó el criterio político de su administración de generar una verdadera descentralización de la gestión.

Las reformas en Ecilda Paullier incluyeron la creación de una senda peatonal desde Ruta 1 hasta Avenida Artigas., arreglos de quinchos del parque y la adaptación de un sector de la casona para que se puedan realizar allí las pruebas teóricas y prácticas para el otorgamiento de libretas de conducir.

Además, y con el apoyo del curso de jardinería de UTU, se forestó el predio contiguo al parque.

En el acto de inauguración el Intendente José Luis Falero enfatizó en la importancia que tiene la participación ciudadana en la toma de decisiones para concretar las obras que se realizan en una comunidad.

Falero dijo que si bien no se ha elaborado aún el presupuesto quinquenal, se ha querido dar señales de hacia dónde se pretende ir. «Se ha recuperado un edificio. La casona cambió la cara porque pretendemos que esto suceda en Ecilda Paullier y en el resto del departamento, que los vecinos se apropien del destino de su lugar» manifestó el intendente.

La proyección del San José del futuro es vista por Falero como un gran desafío, en el que a diferencia del pasado existe un mayor entusiasmo, «porque al que ya teníamos en el Gobierno Departamental, se suma el entusiasmo de los municipios, de la ciudadanía toda que se puso a pensar lo que se quiere.»

El intendente señaló el cambio que se está dando en nuestra sociedad y lo calificó como muy importante, ya que la participación ciudadana, el saber escuchar de las autoridades para entender lo que la gente quiere que suceda es fundamental para lograr obras que se defiendan, se cuiden y perduren.

«No queremos ser nosotros los que digamos que hay que hacer en Ecilda Paullier, sino que queremos escuchar lo que ustedes quieren que suceda» agregó el intendente.
El jerarca definió al tercer nivel de gobierno como una herramienta fundamental para este objetivo y asumió el compromiso de – más allá de que no tengan recursos propios para realizar una gran tarea – llevar adelante una política departamental para dotarlos de los mismos, de manera que sean los propios vecinos quienes marquen el destino de lo que debe suceder en el lugar.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados