Home   /   Noticias  /  Cultura  /   Al inaugurar la Feria del Libro Falero la destacó como ejemplo de gobernanza
Al inaugurar la Feria del Libro Falero la destacó como ejemplo de gobernanza

En la inauguración de la 11 Feria del Libro de San José, el intendente José Luis Falero celebró la iniciativa de trabajar este año bajo el lema «por más cultura de paz» y manifestó que la idea interpreta cabalmente el espíritu de la gestión desde que está al frente del Gobierno Departamental.

Falero dijo que para que se dé la paz hay que tratar de fomentarla permanentemente y para ello desde su gobierno ha incorporado políticas que apuntan a educar, alfabetizar, formar. «Ahora se apuesta a un nuevo paso que vaya más allá, hoy nuestra meta tiene que ver con la gobernanza» expresó el intendente, y agregó que esto es algo de lo que mucho se habla pero que posiblemente no todos aún la entienden.

Poniendo a la Feria del Libro como ejemplo de gobernanza, Falero dijo aspirar a que lo que sucede con este evento suceda también en otros ámbitos de nuestra sociedad.

«Queremos que la gente se empodere de la gestión como se empodera de este evento, donde detrás de las caras visibles existe un montón de integrantes de la comunidad que voluntariamente colaboran para que esto suceda».

Para el intendente «eso es para valorar, comprender, entender. Y créanme que eso hace la diferencia para que en este departamento tengamos un mirada más en paz que en otros». agregó

El llamado del jefe departamental a la comunidad es para «seguir apoyando, seguir trabajando para que en otras áreas suceda lo que sucede en la feria, para que el ciudadanos se empodere del cuidado del lugar donde vivimos, de nuestros barrios, de los lugares más pequeños, de esos espacios verdes que están allí y parece que no son de nadie pero son de todos».

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados