Home   /   Noticias  /  Políticas Sociales  /   Adultos mayores participan de actividades por el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez
Adultos mayores participan de actividades por el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

Por tercer año consecutivo, el Gobierno Departamental se encuentra realizando en el mes de junio actividades de integración y sensibilización dirigidas a personas mayores, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

Las propuestas son coordinadas por la Dirección de Políticas Sociales, con el fin el fortalecer los espacios de participación de las personas mayores en cada comunidad, facilitando la formación de vínculos, la expresión y autonomía de las mismas.

La agenda se prepara conjuntamente con instituciones, comisiones de fomento y clubes de abuelos de todo el departamento. Dependiendo de lo realizado en instancias anteriores y del interés de los vecinos, en cada lugar se brindan jornadas con cine foro, lotería, muestras de teatro, talleres de sensibilización, entre otros.

En la ocasión, las propuestas iniciaron en Juan Soler, donde se realizó una tarde de lotería y merienda, y continuaron en la sede de AJUPEN de la ciudad de Libertad, con una jornada abierta que contó con un taller sobre prevención de abuso y maltrato, además de la presentación del grupo de teatro del Barrio Colón y del grupo Estación Tango.

“Estas instancias permiten reflexionar sobre las situaciones de maltrato que a veces las personas mayores y la sociedad en general naturalizan, y desde una jornada amena y entretenida, se contribuye a empoderar a los participantes con herramientas que les ayuden a enfrentar esas situaciones”, resaltó Carolina Hornes, directora de Políticas Sociales.

Si bien, las convocatorias están dirigidas a personas mayores, las actividades se vuelven de participación intergeneracional al contar la presencia de niñas y niños de cada zona que acompañan las jornadas.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados