Home   /   Cultura  /  Noticias  /  Eventos  /   Acto conmemorativo de Jura de la Constitución se realizó en Rodríguez
Acto conmemorativo de Jura de la Constitución se realizó en Rodríguez

Con la presencia del intendente interino Pedro Bidegain, de la secretaria general Cra. Ana Bentaberri, así como de representantes de la Comisión de Actos Patrios y diversas instituciones, en la Plaza Cagancha de la ciudad de Rodríguez se efectuó el acto conmemorativo de la Jura de la Constitución de 1830.

La oratoria estuvo a cargo de la Mtra. María Virginia Robaina, Directora de la Escuela N°47, y del acto cultural participaron alumnos del Jardín N° 109 y alumnos del taller de descentralización cultural del GDSJ en la Escuela Rural N° 34.

“En aquella constitución se definía el Estado, como la asociación política de todos los ciudadanos comprendidos en su territorio. Se afirmó la independencia de todo poder extranjero y los derechos de los habitantes a ser protegidos en el goce de su vida, honor, libertad, seguridad, trabajo y propiedad”, señaló Robaina.

“Fue el gran marco jurídico creado como un gran horizonte conceptual, un referente de su época, que necesariamente fue evolucionando en las sucesivas reformas constitucionales; en la organización de sus instituciones, en la construcción de nuevos derechos y la participación de la ciudadanía, aspectos claves en la estructuración de un país democrático”, remarcó.

Imágenes:

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados