Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Municipio Rodríguez

Acta N°219

4 minutos de lectura

Acta N°219: En Rodríguez, a los 7 días del mes de Julio de 2020, siendo
aproximadamente la hora 19:00 en el Salón Comunal. Se reúnen en sesión
extraordinaria el Municipio de Rodríguez; preside su titular, el Sr. Alcalde Alejandro
Britos y los Concejales, Víctor Fajardo, Horacio González y Graciela Pérez, falta con
avisos Roberto Curbelo, secretaria de actas Anabela Mesa.
Lectura y firma del Acta anterior
Lectura y firma del pedido de compras
Asuntos enterados
 Nota Pbro. Nelson González solicitando colaboración para nivelar el terreno
detrás de la capilla de Carreta quemada para realizar una cancha de Futbol.
-Pase a conocimiento y resolución del Sr. Intendente.
 Media hora previa del Edil Alejandro Dianesi refiriéndose a la necesidad de
contar con una ambulancia y una policlínica de ASSE con medico las
veinticuatro horas.
-Enterados
 Informe técnico e iluminación de Letras Corporeas realizado por Tec. Mec.
Nicolas Rodríguez, presupuesto IVA incluido $ 22.668.
– Sr. Alcalde informa que el SR. Nicolas visito la obra los pasados días para
realizar dicho proyecto.
-Concejal Horacio Gonzalez pregunta si no hay técnico especializado en la zona
agregando además que seria apropiado contarcon al menos otro presupuesto
para después tpmar una resolución.
-Sr. Alcalde menciona que se solicito presupuesto de diferentes técnicos
encontrando el impedimento de no ser proveedores del Estado.
-El Concejo decide solicitar otros presupuestos.
 Nota de las Sras. Analia M. Hornos y Angeles Moreira solicitando autorización y
préstamo de una parte física sobre ruta 11 para iniciar un pequeño negocio que
costaría de un carrito de venta de tortas fritas y empanadas.
-El Alcalde comenta que el Municipio no puede autorizar ya que no tiene
injerencia sobre el espacio físico mencionado.
-El Concejal Fajardo agrega que es entendible que se busquen maneras para
salir adelante ante la falta de fuentes de trabajo debido a la crisis por la actual
pandemia.
-El Concejo decide hablar con las interesadas explicándole que dicha solitud
deberían realizarla ante la Dirección de Vialidad.

 Informe Bimestral periodo Mayo-Junio, correo de monitoreo Uruguay Integra
recordando que el plazo para presentar dicho informe vence el día 20 de Junio.
-Enterados
 Bancos para Escuela N°19
-Sr. Alcalde menciona que en respuesta a la nota de la comisión fomento de la
escuela N° 19 solicitando bancos para el patio de dicha escuela, se comunico
con Director de Parques y Jardines solicitando el préstamo de los moldes, luego
de rastrearlos por todo el departamento nos informaron que se encuentran en
el galpón del Herrero de nuestra Ciudad quien fue el que los confecciono, luego
de charlar con el funcionario los puso a disposición del Municipio.
-Concejal Fajardo agrega que se necesitarían cuatro bancos como mínimo.
-De acuerdo
 Proyecto del Fondo de Desarrollo Territorial
-El Sr. Alcalde informa que a finales de Junio se realizo una reunión con
referentes de OPP, la dirección de Desarrollo del Gobierno Departamental,
Alcaldes y Concejales de los 4 municipios, se trabajo sobre los informes de
Avance junio 2020 e información del proyecto del Fondo de Desarrollo
Territorial, el cual tiene fecha límite de postulación el día 20 de Julio hora
13:00, entregando bases y el formulario a Cerro Negro y Pro-Hogar de ancianos
no recibiendo una respuesta positiva hasta el momento. El Alcalde considera
que se cuenta con poco tiempo para planificación y armado de un proyecto que
cumpla con los requisitos solicitados, agregando que si no se presenta ningún
proyecto se hablo la posibilidad de postularse los cuatro municipios en forma
conjunta con un proyecto referente a turismo.
-El Sr. Concejal Horacio manifiesta no estar de acuerdo con que el municipio no
presente proyectos propios, debiendo realizarse el lanzamiento a su entender
de otra manera y con más tiempo.
-Enterados
 Servicio de recolección de residuos (Rincón de Albano)
-El Sr. Alcalde informa que el Director de Higiene autorizo la continuación del
recorrido del camión recolector por dos kilómetros más.
 Nota de Escuela N° 38 solicitando la colocación de un cartel de reducción de
velocidad frente al local escolar.
-Pase a Dirección de Transito
-Concejal Fajardo manifiesta que considera apropiado hablar en este ámbito ya
que es un tema que concierna a la fuerza política a la cual pertenece el
Concejal Horacio Gonzalez, expresando su preocupación por la pintada
realizada el pasado año en columnas, puentes y demás de nuestra ciudad,

menciona además que como es sabido luego de las elecciones existe un tiempo
límite para retirar la carteleria de la vía publica, que pasa con la pintura?
-Concejal González responde que no existe normativa sobre este tema, que es
una expresión de la democracia, planteando la posibilidad de llegar a un
acuerdo entre los distintos partidos políticos para que luego de las elecciones se
dejan los espacios públicos en las mismas condiciones que se encontraban.
-Concejal Curbelo consulta sobre la finalidad de las balizas colocadas en la calle
Josefina Gonzalez planteando su preocupación ya que alguna de ellas se
encuentran sin luz, agregando además que le preocupa el caudal de agua de
lluvia que corre y atraviesa la calle mencionada, manifestando que se debería
realizar la posibilidades de realizar un entubado.
-Alcalde responde que las balizas habían sido colocadas durante el tiempo en el
que OSE demoro en proporcionar los moldes para construir las tapas del
saneamiento necesarias para tapar los cámaras del mismo, Agrega que las
mismas ya fueron retiradas y que desconocía que algunas estuvieran sin luz,
sobre el segundo punto el Alcalde coincide con el Sr. Concejal que hay que
buscar una solución para esa calle.
 Sin más temas que tratar y siendo la hora 20: 00 se levanta la reunión.

______________________
Alcalde
Alejandro Britos

_____________________ __________________ _________________ ___________________
Concejal Concejal Concejal Concejal
Víctor Fajardo Graciela Pérez Roberto Curbelo Horacio González

Compartir:
Leer Otros Artículos
Municipio RodríguezNoticias

RODRÍGUEZ VIBRÓ CON LA FIESTA DE LA UVA Y EL VINO

1 minutos de lectura
Se cumplió este fin de semana la 26ª Fiesta de la Uva y el Vino en el parque municipal de Rodríguez. La…
Municipio Rodríguez

Acta N°227

3 minutos de lectura
Acta N°227: En Rodríguez, a los 14 días del mes de Octubre de 2020, siendo aproximadamente la hora 19:00 en su sede…
Municipio Rodríguez

Acta N°226

2 minutos de lectura
Acta N°226: En Rodríguez, a los 29 días del mes de Setiembre de 2020, siendo aproximadamente la hora 19:00 en su sede…