Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Municipio Rodríguez

Acta N° 213

3 minutos de lectura

Acta N° 213 : En Rodríguez, a los once días del mes de Mayo de 2020, siendo aproximadamente la hora 19:00, en el Salón Comunal. Se reúnen en reunión ordinaria el Municipio de Rodríguez; preside su titular, el Sr. Alcalde Alejandro Britos y los Concejales, Victor Fajardo, Horacio González, Graciela Pérez y Roberto Curbelo; secretaria de actas Anabela Mesa.
Lectura, aprobación y firma de acta anterior.
Lectura, aprobación y firma del pedido de compras.
Corrección de nota del Concejo expresando condolencias por el fallecimiento del Sr. Daniel Bentancor.
Se procede a firmar la nota por parte del consejo para su posterior entrega.
Realizado.
Asuntos entrados:
 Nota del Dr. Roberto Bentancor planteando el problema de falta de capacidad en el contenedor ubicado en calle Pedrouzo donde la filial Rodríguez AMSJ deposita residuos normales.
-Sr. Alcalde informa que está al tanto del problema ya que casi diariamente se está recogiendo parte de los residuos que se encuentran fuera del contenedor, ésta falta de capacidad se debe a la cantidad de cajas de cartón que deposita el supermercado de la zona, agregando además que habló personalmente con el encargado, acordando pasar
semanalmente a recoger los mencionados cartones evitando así que se tiren en el contenedor.
-Plantea además la posibilidad de reparar algunos contenedores, que fueron cambiados por encontrarse deteriorados la mayoría de ellos sin fondo, una vez reparados colocarlos en ese y en otros puntos de la ciudad donde hay mayor cantidad de residuos.
-Enterados.
 Media hora previa de la Sra. Edil Mirta Serena y Ana Gabriela Fernández
1-La Sra. Edil Mirta Serena el día lunes 17 de febrero de 2020, fundamentó que el representante del partido del frente amplio Concejal Horacio González se abstuvo de votar el Plan de Operativo Anual 2020 del Municipio de Ciudad de Rodríguez, por no estar de acuerdo en la modificación que se hizo en el Plan Quinquenal Municipal
2- La Sra. Edil Ana G. Fernández en la media Hora Previa de la sección del día 2 de marzo del corriente año, reflexionó sobre igualdad de género en las políticas públicas
departamentales.
Enterados.
 Información referente a la empresa Comsa
El Sr. Alcalde informa que se comunicó telefónicamente Pablo Ruiz para trasladarle las inquietudes del consejo sobre el exceso de pasajeros y la reducción de turnos ante la actual pandemia, ante esta consulta el Sr. Ruiz responde que ningún turno excedió los 35 pasajeros, y que a partir del día 19 se estarían incorporando mas turnos.
-Los Sres. Concejales Horacio González y Roberto Curbelo manifiestan no estar conformes con la información brindada, argumentando que lo recomendable seria que viajara una persona por asiento para mantener el distanciamiento social.
El Sr. Alcalde propone esperar hasta el día 19, si fuera necesario volver a comunicarse con la Empresa.
De acuerdo.
 Fraccionamiento Parque Polideportivo Mevir
Se recibe correo del Sr. Hugo A. Javier de Mevir, informando que el fraccionamiento del padrón 1213 que corresponde a la plaza, le asignaron el número de padrón 1347 registrado el día 23/4/2020.
Enterado.
 Nota solicitando área de carga y descarga
Se procede a la lectura y firma de nota dirigida a la Dirección de Tránsito solicitando la creación de un área de carga y descarga en calle Mario Bertola, respondiendo a la solicitud de la sociedad de viticultores y demás locales
comerciales.
Realizado.
 Concejal Sr. Fajardo manifiesta su preocupación ante la decadencia en cuanto ainfraestructura y mantenimiento del local escolar n°19 .
El Sr. Concejal Curbelo agrega que es una situación que lamentablemente se repite en diferentes locales escolares.
El Concejal Sra. Graciela Pérez pregunta porque está apagada la iluminación de las Letras Corpóreas.
El Sr. Alcalde responde que hasta que no quede solucionada la conexión de las mismas a la línea de alumbrado público solo se encenderán durante la realización de eventos artísticos y culturales.
 El Sr. Alcalde informa al Concejo que el día viernes 8 de mayo le solicito al funcionario Agustín Suarez n°1293 que al día siguiente se presentara para cumplir tareas en la plaza Cagancha ya que la misma se encuentra sin placero; respondiendo el funcionario que no acepta ordenes de una persona que está hace 3 meses, que él decide el horario y lugar donde trabaja por tener 38 años de funcionario público, el Alcalde ante semejante respuesta le informa al mencionado funcionario que a partir de la fecha no le firmará la tarjeta de jornales, recibiendo
insultos por parte del funcionario.
 Sin más temas que tratar y siendo la hora 20: 23 se levanta la reunión.

______________________
Alcalde
Alejandro Britos

_____________________ _____________________ _____________________ _____________________
Concejal Concejal Concejal Concejal
Víctor Fajardo Graciela Pérez Roberto Curbelo Horacio González

Compartir:
Leer Otros Artículos
Municipio RodríguezNoticias

RODRÍGUEZ VIBRÓ CON LA FIESTA DE LA UVA Y EL VINO

1 minutos de lectura
Se cumplió este fin de semana la 26ª Fiesta de la Uva y el Vino en el parque municipal de Rodríguez. La…
Municipio Rodríguez

Acta N°227

3 minutos de lectura
Acta N°227: En Rodríguez, a los 14 días del mes de Octubre de 2020, siendo aproximadamente la hora 19:00 en su sede…
Municipio Rodríguez

Acta N°226

2 minutos de lectura
Acta N°226: En Rodríguez, a los 29 días del mes de Setiembre de 2020, siendo aproximadamente la hora 19:00 en su sede…