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A partir de setiembre las empresas de Ciudad del Plata tendrán que hacerse cargo de sus propios desechos

El Municipio de Ciudad del Plata y el Gobierno Departamental de San José comenzarán a implementar el Decreto Nº3080 en Ciudad del Plata, procurando reordenar el sistema de recolección de residuos de la localidad debido a los problemas que se están suscitando entorno a los contenedores existentes y al manejo de los residuos comerciales.

En ese sentido, desde el 1º de setiembre se informó que se dejará de recolectar los residuos comerciales, por lo que las empresas tendrán que hacerse cargo de sus propios desechos. En caso de incumplimiento, se procederá a aplicar multas.

Así lo comunicaron las autoridades del Municipio y de la Dirección General de Gestión Ambiental y Salud del Gobierno Departamental, en una reunión dirigida a comerciantes realizada este lunes en el Espacio Cultural de la Biblioteca Ciudad del Plata.

Los comerciantes deberán encargarse de llevar sus residuos al vertedero local, o contratar los servicios de empresas especializadas y habilitadas por el Gobierno Departamental para esta función. Esta medida irá acompañada de varias tareas de mejoras en el vertedero de Ciudad del Plata, entre ellas el control de acceso, para lo cual los comerciantes deberán registrarse previamente.

Por otra parte, los jerarcas pidieron colaboración a la población en general para tener una ciudad más limpia, haciendo un correcto uso de los contenedores de residuos y del sistema de recolección tradicional, y también denunciando a quienes no lo hacen.

El sub-director de Gestión Ambiental, Juan Carlos Álvarez indicó que para 2017 se proyecta iniciar la implementación del sistema de contenedores en toda la localidad.

     

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