Home   /   Decretos  /   Decreto 3139 Prohibición de rellenar
Decreto 3139 Prohibición de rellenar

San José, 03 de octubre de de 2016.

RESOLUCIÓN Nº 0756/2016.-VISTO: el Expediente N.º3967/2016 Oficio Nº1169/2016 de la Intendencia Departamental de San José conteniendo Proyecto de Decreto referido a la “Prohibición de rellenar”; CONSIDERANDO I: que el mismo contiene implementación de medidas cautelares de interés general en todo el territorio de la Ciudad de San José de Mayo y su área de influencia, mientras esté en proceso de realización el Plan Local de Ordenamiento Territorial; CONSIDERANDO II: que con carácter cautelar se suspenden sin el previo control de la Intendencia Departamental de San José, las intervenciones o alteraciones prediales, como relleno con aporte de material, movimientos de tierra, excavación, canalizaciones de pluviales y deforestación; ATENTO: a lo precedentemente expuesto, la Junta Departamental de San José, por unanimidad de presentes (28 votos en 28); RESUELVE: aprobar el informe de la Comisión Asesora de Ordenamiento Territorial, sancionando en general por unanimidad de presentes (28 votos en 28) y en particular como se expresa al pie de cada artículo el Decreto Nº 3.139 que quedará redactado de la siguiente manera: AMC

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SAN JOSÉ

DECRETA

Artículo 1º.- (Prohibición de Rellenar).- Por razones precautorias y de interés general y dentro de lo previsto en el artículo 24 de la Ley 18308 de junio de 2008 y en el marco del Plan Local de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de la ciudad de San José de Mayo y su área de influencia, con carácter cautelar, se suspenden sin el previo control de la Intendencia Departamental de San José, las intervenciones o alteraciones prediales que se detallan: rellenos con aporte de material, movimiento de tierra, excavación, canalizaciones de pluviales, deforestación. Los predios afectados, corresponden a los incluidos en el área detallada en plano y listado agregados, ambos formando parte de la presente normativa.Dicha individualización, puede sufrir actualizaciones por mutaciones catastrales y revisiones necesarias del listado, resultando válido para la aplicación de la normativa, la referencia del área detallada en plano.
-Afirmativo unanimidad (28 votos en 28)

Artículo 2º.- La intervención detallada para la autorización de la Intendencia Departamental de San José correspondiente, deberá ser solicitada a la Dirección General de Obras, que verificará entre otros, las eventuales afectaciones sobre predios linderos y alteraciones en las cuencas y obras de desagües generales. Las autorizaciones deberán ser comunicadas a la Junta Departamental de San José.
-Afirmativo unanimidad (28 votos en 28)

Artículo 3º.- (Vigencia Temporal).- Esta disposición cautelar regirá a partir de su promulgación y hasta tanto se apruebe en forma definitiva el Plan Local de Ordenamiento Territorial de San José de Mayo y su área de influencia.
• -Afirmativo unanimidad (28 votos en 28)

Artículo 4º.- (Prevención y Policía Territorial).- Los distintos ámbitos de control de la Intendencia Departamental de San José realizarán las acciones de prevención y policía territorial para el cumplimiento de los cometidos previstos en el presente Decreto.
-Afirmativo unanimidad (28 votos en 28)

Artículo 5º.- (Falta y Sanciones).- El incumplimiento de lo dispuesto en el presente Decreto derivará en las sanciones previstas en el Capítulo II artículos 68, 69, 70 y 71 de la Ley 18308 de 18 de junio de 2008.
-Afirmativo unanimidad (28 votos en 28)

Artículo 6º.- (Difusión).- Dése la más amplia difusión de la presente norma dentro del ámbito territorial de influencia de aplicación de la misma.

Artículo 7º.- (Reglamentación).- El Ejecutivo Departamental reglamentará el presente Decreto. -Afirmativo unanimidad (28 votos en 28)
Artículo 8º.- Comuníquese, publíquese, etc.

A sus efectos vuelva al Ejecutivo Departamental.

SALA DE SESIONES DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SAN JOSÉ, EL TRES DE OCTUBRE DE DOS MIL DIECISÉIS.

Adriana Etchegoimberry
Presidente Sofía E. Belsterli Angeloff
Secretaria

San José, 14 de octubre de 2016.-
RESOLUCION Nº 626/2016 EXPEDIENTE Nº 3967/2016
SE PROMULGA DECRETO Nº 3139.-

VISTO: el Oficio Nº 656/2016 de fecha 24 de agosto de 2016 remitido a la Junta Departamental de San José;
RESULTANDO: que a través del mismo se remite Proyecto de Decreto, relativo a la implementación de medidas cautelares de interés general en todo el territorio de la ciudad de San José de Mayo, y su área de influencia, mientras esté en proceso de realización el Plan Local de Ordenamiento Territorial;

CONSIDERANDO: que la Junta Departamental de San José, por Resolución Nº 0756/2016 de fecha 03 de octubre de 2016, sancionó el Decreto Nº 3139;

ATENTO: a lo expuesto precedentemente y a lo dispuesto en el artículo 275 de la Constitución de la República;
El Intendente Departamental de San José, RESUELVE:
1º.- Promúlgase el Decreto Nº 3139, aprobado por la Junta Departamental de San José, por Resolución Nº 0756/2016 de fecha 03 de octubre de 2016.
2º.- Cométese a la Oficina de Comunicación la publicación en el Diario Oficial y prensa local y en la página web de esta Intendencia.
3º.- Pase a la Oficina de Ordenamiento Territorial; Dirección de Arquitectura; Sección Estudios y Proyectos a sus efectos; luego siga a la Dirección Gral. del Departamento de Obras para realizar todas las coordinaciones necesarias a efectos de poner en funcionamiento dicho servicio; siga a conocimiento de Asesoría Letrada y Asesoría en Legislación.
4º.- Regístrese. –

José Luis FALERO
Intendente

Cra. Ana María BENTABERRI
Secretaria General

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados