Home   /   Noticias  /  Eventos  /  Turismo  /   6to Salón Regional de Turismo contó con la participación de 14 departamentos del país
6to Salón Regional de Turismo contó con la participación de 14 departamentos del país

El 6to Salón Regional de Turismo volvió a encontrar a referentes, operadores turísticos y guías turísticos de la región, contando en su primera edición en San José Mayo con la participación de 14 departamentos del país.

El evento permitió conocer procesos de trabajo, buenas experiencias, desafíos y oportunidades de proyectos, eventos y destinos, vinculados al sector turístico de la Región Centro-Sur y de otras regiones del país.

Participaron los alcaldes de las localidades de Vergara (Treinta y Tres), Young (Rio Negro), Vichadero (Rivera), Lascano (Rocha), Sarandí del Yi (Durazno), e Ismael Cortinas (Flores), presentado la Ruta del Raid que impulsa el Plenario de Municipios. También fueron parte de las actividades distintos referentes de las intendencias de Paysandú, en representación del Corredor Pájaros Pintados, y de Flores, Florida, Durazno, Colonia y San José, como parte de la Región Centro Sur.

El Ministerio de Turismo y el Ministerio de Educación y Cultura, presentaron además detalles del funcionamiento de la Ruta UNESCO y de la gestión del turismo de reuniones en Uruguay. UTE fue parte del evento disertando sobre la ruta de movilidad eléctrica en el país.

San José expuso eventos regionales, proyectos y convenios de trabajo que se desarrollan a través de diversas instituciones y empresas del departamento. Entre ellos, cuatro colectivos de artesanos expusieron reafirmando su compromiso para crear la Ruta de los Artesanos de San José, y la Diócesis de San José de Mayo en el marco del Día de San José (19 de marzo) presentó su calendario de actividades y celebraciones, y disertó sobre la importancia del turismo religioso.

El intendente José Luis Falero y la secretaria general Cra. Ana Bentaberri participaron en la firma del convenio público-privado del proyecto Tierra de Humedales, para la gestión y conservación de una zona del área protegida Humedales del Santa Lucía, en Ciudad del Plata.

La propuesta se desarrolló durante dos jornadas en el Espacio Cultural San José, por primera vez en la capital departamental. Contó con más de 150 inscriptos y se transmitió en vivo a través de internet.

La próxima edición será en Ciudad del Plata, tal como se acostumbra en el mes de setiembre. Tendrá lugar el martes 24 y el miércoles 25 de ese mismo mes.

Algunas imágenes de las jornadas:

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados