Home   /   Noticias  /   Uno de los primeros departamentos en darle destino final a los residuos electrónicos
Uno de los primeros departamentos en darle destino final a los residuos electrónicos

El Gobierno Departamental firmó un convenio para dar disposición final a los residuos electrónicos con la empresa Newlife E-Wrestrecycling en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

El acuerdo permitirá procesar los desechos electrónicos de acuerdo a las normativas que establece el MVOTMA. En ese sentido, la Dirección de Gestión Ambiental y Salud del Gobierno Departamental inició una campaña de recolección, que inicialmente se desarrollará a través de centros de enseñanza de San José de Mayo.

Los residuos electrónicos serán depositados temporalmente por el Gobierno Departamental en el vertedero de San José de Mayo, y la empresa se encargará de trasladarlos a su centro de disposición final en Montevideo, donde se reciclarán.

El intendente José Luis Falero recordó que el Ejecutivo había asumido el compromiso de trabajar con este tipo de residuos tras recibir la preocupación e interés por el tema de parte de alumnos y docentes de la Escuela No. 46. A su vez, resaltó la importancia del acuerdo para darle un destino múltiple a los desechos, utilizando al máximo lo que se puede volver a utilizar, y reciclando y comercializando lo demás.

Federico Rodríguez, representante de la empresa, remarcó que el Gobierno Departamental de San José, al generar este tipo de iniciativas, integra el “pequeño grupo de intendencias en el Uruguay que están realmente llevando la delantera y liderando en aspectos de cuidado del medio ambiente”.

     

[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados