Home   /   Noticias  /  Desarrollo  /   Se declararon de Interés Departamental inversiones que proyectan crear nuevos puestos de trabajo
Se declararon de Interés Departamental inversiones que proyectan crear nuevos puestos de trabajo

Tres proyectos de inversión para Ciudad del Plata, Libertad y Ecilda Paullier fueron declarados de Interés Departamental por el impacto que proyectan tener en la producción de San José, generando mejoras competitivas y creación de nuevas fuentes de empleo.

Francisco Zunino, sudirector de Desarrollo, destacó que las declaraciones aprobadas, permiten brindan facilidades a las empresas a través de exoneraciones tributarias. “Están en la misma linea de los proyectos que se han venido declarando a lo largo del tiempo y fundamentalmente en los últimos años”.

Uno de los emprendimientos está destinado a la Zona Franca de Libertad, que proyecta la creación de 300 nuevos puestos de trabajo al término de dos años, con la instalación de un polo de desarrollo tecnológico con servicios para el funcionamiento de call centers, canales de televisión y otros tipos de trabajos que se pueden realizar desde la zona franca hacia el mundo, informó Zunino.

Otras de las empresas, estará desarrollando tres componentes de inversión en un predio del kilómetro 34 de Ruta 1 (ex-juguera) en Ciudad del Plata, donde se pondrá en marcha una planta de producción de raciones para animales, un área de logística y un estacionamiento para camiones. Permitirá generar unos 30 puestos de trabajo de manera directa en la medida que avancen las etapas, indicó.

Asimismo, también se otorgó la anuencia para la firma Ecomel de Ecilda Paullier, que proyecta incorparar equipamiento de última tecnología para mejorar su proceso productivo en el sector lácteo.

Zunino resaltó que “todos los proyectos que desde el Ejecutivo se han enviado a la Junta Departamental para su aprobación, están basados en este tipo de inversiones. Y en el caso de que se renueven, es porque hay nuevos proyectos y creación de nuevas fuentes de trabajo”.

     

[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados