Home   /   Noticias  /  Deporte  /   En mayo se inaugurará oficialmente la Escuela Celeste de San José
En mayo se inaugurará oficialmente la Escuela Celeste de San José

La Escuela Celeste de San José, que funciona en la cancha del club Tito Borgas en la capital departamental, se inaugurará oficialmente el próximo mes de mayo.

El director de Deporte y Turismo, Miguel Ángel Calandria, destacó la importancia de la propuesta de la Escuela Celeste, que tiene en cuenta la importancia del deporte para generar vínculos y desarrollarse como persona.

La misma funciona en San José de Mayo a través de un convenio firmado en 2016 entre el Gobierno Departamental y la Fundación Celeste, y actualmente cuenta con unos 60 niños de edad escolar participando de sus actividades recreativas. Se desarrollan dos veces por semana y en ellas se enseñan fundamentos deportivos básicos y valores, informó Calandria.

Asimismo, niños preescolares también comenzaron a participar en actividades de iniciación al programa, agregó el Director de Deporte y Turismo.

Para la inauguración se espera la presencia de alguno de los referentes de la Selección Uruguaya de Fútbol que integran la Fundación Celeste.

     

[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados