Home   /   Noticias  /  Municipio Ecilda  /   Ecilda Paullier conmemoró el 135° aniversario del inicio de su proceso fundacional
Ecilda Paullier conmemoró el 135° aniversario del inicio de su proceso fundacional

En la Plaza de los Fundadores de Ecilda Paullier, se celebró el 135° aniversario del inicio del proceso fundacional de la localidad. El acto contó con la participación de autoridades, referentes locales y vecinos en general.

En la ocasión se interpretó el Himno Nacional por parte de la Banda Militar de la Dirección del Ejército N°2; los comunicadores Edyns Keel y Araceli Quesada dieron la bienvenida; y se produjo la llegada del Chasque de Artigas y la entrega de ofrendas florales al prócer.

La oratoria tuvo la participación de alumnos de la Escuela N° 48, del Dr. Alejandro Reboulaz, y de autoridades municipales, que presentaron el nuevo escudo de la localidad; y del Gobierno Departamental, que representado por el intendente José Luis Falero y la secretaria general Cra. Ana María Bentaberri, entregó una placa conmemorativa a la fecha.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Leonardo Giménez señaló que “el mejor homenaje que podemos hacer a nuestros antecesores es continuar la idiosincrasia de trabajo que tenían ellos y nos llevó a lo que somos hoy, una comunidad pujante, de trabajo, que cree en sus sueños y que puede seguir logrando cosas”.

Por su parte, el intendente Falero destacó la visión de la familia Paullier para dar inicio a la fundación de la localidad, y el proceso histórico “que ha marcado lo que debe suceder en un centro poblado, en una villa, en lo que hoy es una ciudad. Ha sido un proceso que ha tenido un avance que todos deseamos de lo que debe suceder a lo largo y ancho del país”.

En ese sentido, el jefe comunal resaltó la importancia de “reconocer el pasado, valorar el presente y proyectar el futuro” para seguir renovando el compromiso de la sociedad civil y del sistema político para continuar trabajando por la localidad con los valores que la caracterizan. “Seguir comprometiéndonos con el lugar en lugar en que vivimos, es algo que sin dudas los uruguayos no debemos perder de vista”, enfatizó Falero.

     

[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados