Home   /   Noticias  /  Centro de Emergencias  /   Comenzó la evaluación técnica en las viviendas afectadas por las inundaciones que habilitará el retorno a las viviendas de evacuados y auto evacuados
Comenzó la evaluación técnica en las viviendas afectadas por las inundaciones que habilitará el retorno a las viviendas de evacuados y auto evacuados

Desde las 13 horas del miércoles 20 de abril están trabajando los 10 equipos multidisciplinarios que el comité departamental de emergencia conformó para acompañar el retorno a sus hogares de los más de 1.200 evacuados y auto evacuados que dejó la mayor crecida del Río San José en su historia.

El intendente José Luis Falero y los representantes de los diferentes organismos que integran el comité, recordaron la importancia que los evacuados no vuelvan a su hogar hasta tanto no se realice la evaluación de estos equipos.

Entre las 13 y 17 horas los equipos recorriendo los barrios Prado Maragato y Picada de las Tunas. Técnicos del Gobierno Departamental, de los ministerios de Desarrollo Social, Vivienda, Interior y Defensa, y de UTE hicieron un relevamiento de la realidad física de las viviendas y de la situación de cada una de las familias.

En las próximas 24 horas se entregará un informe de situación de cada una de ellas de manera que se puedan establecer los apoyos correspondientes a cada finca y a cada familia.

En la reunión se recordó la importancia de establecer la denuncia policial de evacuación, tanto de aquellos que se encuentran en los albergues que se han establecido (Gimnasio de la Sagrada Familia, Argos y Club San Lorenzo) – los que tienen un funcionario policial que entre tareas realiza ese trámite en el lugar – como de los auto evacuados, ya que este documento será necesario para poder acogerse luego a los beneficios que se establezcan tras la inspección de los equipos multidisciplinarios.

     

[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados